A Space for everybody´s eyes only
EarthPipol
Before: Pipolmagazine
By: Silvia Dávila MM
Bogota - Copyright - Created in 2014
www.syldavmm@gmail.com">www.syldavmm@gmail.com
www.earthpipol@gmail.com">www.earthpipol@gmail.com
EL ESTADO DEL MUNDO
POR SILVIA DAVILA MM / BOGOTA
EARTHPIPOL/COPYRIGHT
OCT. 9, 2015
ILUSTRACIÓN GOOGLE IMAGES
Para virar a tiempo y mantener al mundo lejos de la destrucción la comprensión es necesaria, no solamente por parte de hombres y mujeres visionarios cosa que ya está ocurriendo, sino también por parte de la gente, gente común, capaz de entender el estado del mundo:
Durante los últimos cien años de la Tierra, la administración del mundo arroja cerca de cien guerras y conflictos violentos, los recursos del planeta concentrados en el 1% de la población, un mundo incapas de alimentar y educar a la mayorÃa de sus gentes, y prácticas generalizadas de producción que pusieron al planeta en peligro. El planeta visto desde el punto de vista de sus regiones, muestra gigantescas porciones - Africa, America Latina y vastas partes de Asia - luchando con la pobreza y la corrupción. Esta no es una opinión, son hechos sustentados en estadÃsticas mundiales. Para alcanzar esta situación la administración mundial se apoyó en ciertos básicos cimientos: 1. Una rueda de producción que busca ganancias sin tener en cuenta el posible daño a la gente o al planeta. 2. Un sistema financiero mundial establecido para servir a la producción y a las gentes que, dado su nivel de concentración parece no ser el caso. 3. Guerras o conflictos armados permanentes que alimentan ambos, ganacias por la producción armamentista, y odio que mantiene fijas las miras. 4. Un sistema de comunicación global del cual controlan parte, que crea el paisaje diario necesario para que todo lo anterior suceda, aparentemente, con el acuerdo del público.
La única salida posible del borde del abismo parecÃa lógica: cambiar la situación. Para cambiarla, los lÃderes deben, precisamente, transformar algunos o todos los elementos que conforman la administración global con el fin de llenar los vacÃos que crearon la situación: unir fuerzas, trabajar juntos, educar y mantener sanos a sus pueblos, empujar la rueda productiva a servir a las gentes, crear conciencia sobre las necesidades del planeta, y construir Humanidad en lugar de destruirla con guerras. Ergo, aquellos que lideran el cambio y, por lo tanto, salvan la Tierra, están distribuyendo los recursos, promoviendo cooperación pacÃfica, y consiguiendo sus propios pinceles para dibujar el paisaje diario.
Entonces, lo obvio sucede: surge una reacción por parte del extremismo de la administración mundial reticentes a perder sus privilegios, riquezas y visión centrada en ellos mismos. Una clara estrategia surge. Una estrategia sustentada en los mismos cimientos que les dieron la administración en el pasado: 1. Inician guerras que mediante las más inpensables y crueles fórmulas y pese al daño producido a gentes se levanta para ellos comola forma de alcanzar sus objetivos. 2. El sistema financiero global reparte diariamente mensajes de alarma relacionados con una posible recesión, reducción del crecimiento, baja de empleos, etc. Prenden alarmas como si estas atañeran a todo el mundo cuando en realidad lo que sucede es que los recursos están siendo distribuÃdos y, por lo tanto, las ganancias centralizadas e ven reducidas. 3. Los lÃderes mundiales que han virado su visión hacia la gente y el planeta para alejarse del abismo, se ven rodeados de toda suerte de situaciones que puedan dañar su imagen. 4. Algunas comunicaciones adelantan la estrategia manteniendo la guerra en primera plana, repartiendo las alarmas económicas, y promoviendo las historias que dañan la imagen de ciertos lÃderes, al tiempo que prestan poca atención a los esfuerzos que por estos dÃas hace la Humanidad para salvarse.
Ese es el estado del Mundo. Pero es solo un paso, es la reacción al cambio. Para seguir adelante los pueblos de la Tierra deben ver que la palabra "crecimiento" no está relacionada con estadÃsticas económicas o balances financieros sino con un verdadero crecimiento de las gentes. Para que la gente crezca, los recuros de la Tierra deben ser manejados y distribuidos de una forma más equitativa a todo lo largo del planeta. DistribuÃdos los recursos, estos aseguran salud y educación para la Humanidad como un todo haciéndola fuerte y sabia. Una Humanidad fuerte y sabia vivirá y trabajará en paz, y el planeta se salva. De manera que, Jinetes del Cambio, mantengan firme el rumbo y amplÃen la mira promoviendo comprensión entre la gente, la gente ordinaria, con el fin de que vean y entiendan el estado del mundo. Por varias razones: 1) Es la mayorÃa de gente del planeta la que necesita que el cambio suceda; 2) La gente entiende es solo que no sabe; 3) La supervivencia es un llamado poderoso. Asà las cosas, es necesario mantener las metas claras y altas, llamar las cosas por su nombre, y promover comprensión. La juventud dinámica e inteligente lo verá. Se necesitan pinceles. Y en cuanto a los que se oponen al cambio, deberÃan poder ver que el cambio no es producto de los actos de esta u otra persona, es la fuerza de la historia desatada a tiempo. Ellos, como todos los demás, tienen los recursos para verlo, cambiar su propio camino y unirse a la brigada del Milenio triunfante. / Silvia Dávila MM, EarthPipol, Oct. 9, 2015.